Ir al contenido principal

El Futuro de la Administración Parte 1

En el marco de las metas de superación y desarrollo personal muchos de quienes seguramente están leyendo los artículos de este blog en un momento han decidido estudiar administración. Otra proporción de visitantes seguramente ya son egresados de la carrera. Por eso mismo quiero aprovechar para preguntar ¿Por qué decidiste estudiar administración? Te pido por favor que continúes leyendo.

¿Por qué estudiaste administración? ¿Por qué seguiste la línea? Si en la carrera entra tanta matemática como en Economía, si hay tantos que han postulado a ella ¿Por qué te decidiste por desarrollarte en la carrera de administración? Te doy 5 minutos para pensarlo mientras te explico porque pregunto.

Pregunto no porque quiero desanimarte, sino porque quiero incentivarte a examinarte a ti mismo, con la finalidad de potenciar esa capacidad que seguramente tú sabes que tienes, la conoces a simple seca y quizás se te ha pasado por alto, ya se por el examen de admisión o por el tiempo y esfuerzo que toma ganarse una buena ubicación en cada ciclo. Si bien es cierto, muchos de nosotros olvidamos nuestras visiones, nuestras metas, nuestros sueños... eso es lo que no debemos perder.

¿Te respondiste por qué?... Te dejo para que lo pienses, como buen administrador y como buen coach.... continuará

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Feliz festividades reliososas a todos

Quiero aprovechar para saludarte en este feiado largo con este artículo. Independientemente que profeses una fe cristiana, una diferente o no profeses ninguna fe, recuerda que al igual que desarrollas habilidades duras también debes desarrollar habilidads blandas. Porque un gerente exitoso sabrá administrar y desvenvolverse en cualquier tipo de ambiente y la fe puede considerarse como habilidad blanda. Pordría considerar a la fe como una habilidad blanda que se compone de varias características que también son habilidades blandas. Pero aquí hablamos de una fe en una mano invisible que sostiene al Perú. Hablamos de una fe en un sujeto que se sacrificó hace milenios para que el mundo que los que estamos en vida en está época fuera un mundo mejor. "Y es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Esta fe la profesan millones de personas a nivel mundial. Seguramente, muchos en tu organización también la profesan. Imagina que si alguien tiene

El Modelo de Boston Consulting Group o Modelo BCG

La gerencia tiene herramientas analíticas para clasificar sus negocios o productos en función a su potencial de generar utilidades, los que son proporcionados por los modelos de portafolio de productos. Entre estos modelos está el conocido “Modelo BCG o Modelo de Boston Consulting Group. El modelo BCG es conocido como matriz de crecimiento-participación. Según el portal web http://www.matrizbcg.com/ , se define al modelo BCG como: “ Matriz BCG  o la  matriz de crecimiento – participación  es una metodología gráfica que se emplea en el análisis de la cartera de negocios de una empresa y fue desarrollada por el  Boston Consulting Group  en la década de los 70’s y fue publicada por el presidente de dicha empresa, Bruce D. Henderson, en el año de 1973”   “Esta herramienta consiste en realizar un análisis estratégico del portafolio de la compañía en base a dos factores, la tasa de crecimiento de mercado y la participación de mercado. Debido a la cercana relación que

Feliz Navidad y Próspero Año 2019

¡Estamos de fiestas! Y son estás celebraciones las ocasiones oportunas para “redescubrirse”. Los profesionales conocemos el rediseñarse y hacer reingeniería, mas eso lo podemos aplicar eficientemente a la organización ¿Y qué aplicamos a la vida? Más allá de ser los mejores profesionales o los empresarios exitosos que somos, por sobre todo el cúmulo de metas logradas y éxitos alcanzados, también somos seres con emociones y sentimientos, con alma y espíritu. Como nos enseña el profesor David Fischman: “tenemos una inteligencia espiritual y podemos conocerla”. Por eso permíteme invitarte a “REDESCUBRIRTE” , para que conozcas todo ese potencial interior tuyo y entrar a este nuevo año 2019 no sólo como el personaje influyente que eres, sino también como aquel ser único y de gran riqueza interior. ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2019! Si te gustó el artículo, déjanos tu comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas ¡Muchas gracias!