Ir al contenido principal

Feliz festividades reliososas a todos

Quiero aprovechar para saludarte en este feiado largo con este artículo. Independientemente que profeses una fe cristiana, una diferente o no profeses ninguna fe, recuerda que al igual que desarrollas habilidades duras también debes desarrollar habilidads blandas. Porque un gerente exitoso sabrá administrar y desvenvolverse en cualquier tipo de ambiente y la fe puede considerarse como habilidad blanda.

Pordría considerar a la fe como una habilidad blanda que se compone de varias características que también son habilidades blandas. Pero aquí hablamos de una fe en una mano invisible que sostiene al Perú. Hablamos de una fe en un sujeto que se sacrificó hace milenios para que el mundo que los que estamos en vida en está época fuera un mundo mejor.

"Y es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Esta fe la profesan millones de personas a nivel mundial. Seguramente, muchos en tu organización también la profesan. Imagina que si alguien tiene una fe desarollada cuanto más lo pueden potenciar en un proyecto que están por lanzar.

De todos modos, acercase a las personas también es entender su fe y sonreir junto con ellos. En las organizaciones tendremos personal que les gustaría poder compartir sobre su fe. Una llave más a la cultura organizacional es tener consideración de eso, sin importar cual sea tu fe.

La fe vence al ego y el ego no es productivo en la empresa.

Si te gustó el artículo, déjanos tu comentario y compártelo en tus redes sociales favoritas ¡Muchas gracias!

Entradas más populares de este blog

¡Bienvenidos! ¡El gerente debe aprender de todo!

Recuerdo aún que cuando estaba en el colegio escuchaba la siguiente frase “el hombre tiene que aprender de todo”, la cual era la frase motivacional común del director y profesores. Antes, por mi corta edad, no entendía porque eran tan intensos al repetirla. Es difícil olvidar esa frase ahora, sobre todo porque mi actual presente es haber logrado la carrera de administración y, modestamente, algo de experiencia en el liderazgo organizacional. Por eso, puedo confiadamente aplicar el saber oral modificando la frase de la siguiente forma “El Gerente debe saber de todo”.

Ya dentro de la carrera de administración conoces que la tradición oral o las expresiones orales adquieren mucha importancia; incluso el emprendedor sabe, como el padre de hogar, que necesita involucrarse en varios aspectos que hacen posible el funcionamiento de su idea de negocio, y eso que el emprendedor promedio es alguien que no ha logrado estudios universitarios pero si buena disposición por crecer, muchos de ellos mo…

Plan de Negocios de Una Tienda Importadora de Juguetes

Quiero compartir contigo mi plan de negocios. Lo redacté como trabajo del X ciclo. En sí, fue una grata experiencia para mí la redacción de una plan de negocios por primera vez.

Próximamente redactaré más. Deseo que al compartir en digital tú puedas beneficiarte y tener un ejemplo que te ayude a avanzar. No olvides, si tomas mi contenido añade las citas o la bibliografía según corresponda.

Puedes acceder haciendo clic en:
"Plan de Negocios de una Tienda Importadora de Juguetes Bazar Toichi".

El Futuro de la Administración Parte II

En el artículo “El futuro de la administración parte I" hice la pregunta ¿Por qué estudias o estudiaste administración? No es difícil para los que cursan o hemos cursado la carrera de administración respondernos el por qué nos decidimos a estudiar administración y cuáles fueron las motivaciones que nos llevaron a terminar la carrera. Siendo la administración una de las carreras tan importantes en el ámbito de las Ciencias Empresariales, es importante reflexionar sobre esto para reafirmar nuestra identidad profesional.

Por ese motivo, te hago la siguiente lista:
Si decidiste por administración porque pensaste que solo se trataba de leer y no entraba mucha matemáticas, te aseguro que tendrás que volverte un nivel intermedio de matemáticas a la fuerza, las vas a llevar 7 ciclos seguidos. Ten en cuenta que algunos que optaron por economía tuvieron un cálido recibimiento por econometría que los dejó zombies ojerosos. El estudio de la matemática es una de las bases fun…