Ir al contenido principal

PNC Bank se une a la red de Ripple

Gigante de finanzas estadounidense PNC Bank se une a la red de Ripple y esta se revalorizó un 100% en 3 días.

PNC, uno de los diez principales bancos estadounidenses, con más de 8 millones de clientes y sucursales minoristas en 19 estados, se unió a otras instituciones financieras que anteriormente se habían asociado con Ripple.

Una unidad particular de PNC —Treasury Management— utilizará la solución blockchain xCurrent de Ripple para acelerar las transacciones en el extranjero que mantienen los clientes comerciales de EE. UU. (Fuente: Reuters)

El funcionamiento de la plataforma es muy simple. Poniendo de ejemplo a PNC Bank, uno de sus clientes cuenta con un negocio en Washington, y utilizando Ripplenet, podrá recibir el pago de un cliente de Alemania de forma instantánea. Esto permite una mayor flexibilidad de capital tanto para el cliente como para el empresario.



Si bien Ripplenet es independiente del token de la compañía XRP luego de la noticia, se revalorizó en un 100% en tan solo 3 días.

Hoy en día son más de 100 instituciones financieras las que utilizan los servicios de Ripple y esto va creciendo mes a mes. Entre ellas se encuentra Banco Santander, American Express y Japan bank consortium. El alcance de Ripplenet llega a más de 40 países y 6 continentes y son muchas las compañías que están analizando unirse a la red.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Feliz festividades reliososas a todos

Quiero aprovechar para saludarte en este feiado largo con este artículo. Independientemente que profeses una fe cristiana, una diferente o no profeses ninguna fe, recuerda que al igual que desarrollas habilidades duras también debes desarrollar habilidads blandas. Porque un gerente exitoso sabrá administrar y desvenvolverse en cualquier tipo de ambiente y la fe puede considerarse como habilidad blanda. Pordría considerar a la fe como una habilidad blanda que se compone de varias características que también son habilidades blandas. Pero aquí hablamos de una fe en una mano invisible que sostiene al Perú. Hablamos de una fe en un sujeto que se sacrificó hace milenios para que el mundo que los que estamos en vida en está época fuera un mundo mejor. "Y es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Esta fe la profesan millones de personas a nivel mundial. Seguramente, muchos en tu organización también la profesan. Imagina que si alguien tiene

Plan de Negocios de Una Tienda Importadora de Juguetes

Quiero compartir contigo mi plan de negocios. Lo redacté como trabajo del X ciclo. En sí, fue una grata experiencia para mí la redacción de una plan de negocios por primera vez. Próximamente redactaré más. Deseo que al compartir en digital tú puedas beneficiarte y tener un ejemplo que te ayude a avanzar. No olvides, si tomas mi contenido añade las citas o la bibliografía según corresponda. Puedes acceder haciendo clic en: " Plan de Negocios de una Tienda Importadora de Juguetes Bazar Toichi ".

LA FIDUCIARIA Y FIDEICOMISOS

Siendo un tipo de empresa de bastante popularidad en otros países y con cierto grado de crecimiento en el Perú, figura no muy conocida pero regulada por la SBS, en este artículo haré un breve resumen sobre este tipo de empresas del sistema financiero, qué son, en qué consisten y cuáles son las registradas en el SBS. ¿QUÉ ES UNA FIDUCIARIA? Las fiduciarias son aquellas entidades de carácter financiero encargadas de la administración de los fideicomisos de sus usuarios. Paulo Comitre, gerente general de La Fiduciaria, explicó que el fideicomiso es una figura jurídica, en la que el fideicomitente (persona o empresa) transfiere un bien de su propiedad a un fiduciario (entidad que administrará el activo), a fin de beneficiar a un fideicomisario. Estos contratos son utilizados principalmente por las empresas, pero también por personas naturales 1 ¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO? La Fiduciaria, entidad administradora de fideicomisos, en su página web nos dice “ El fideicomiso es